El ciudadano Ignacio Franco Torres que actualmente ejerce como profesor y Secretario Académico de
La detención tuvo lugar el día lunes 30 de abril del año en curso a las
Los motivos de su detención son varios, pero entre los más importantes se encuentran el robo de patrimonio universitario y el usurpamiento de profesión. Meses atrás el presunto ingeniero fue culpado de robo, pero no se le pudo comprobar nada debido al hermetismo que presentó el actual direcor de dicha facultad.
Investigaciones recientes arrojaron evidencias claras de que Ignacio Franco Torres junto con su complice Pedro Duarte Martínez habían estado sustrayendo durante varios años material del laboratorio en el cual laboran y todo ese tiempo culparon a sus alumnos de la falta del mismo.
Al hacer estas investigaciones también se encontró que Ignacio Franco Torres, años atrás, falsificó su título de Ingeniero Electricista en la plaza de Santo Domingo ubicada en el Centro Histórico de la Ciudad de México. Con este título falso y su gran habilidad para manipular personas se ganó un lugar como profesor de la Escuela de Ingeniería Eléctrica (actual Facultad de Ingeniería Eléctrica).
En su declaración preparatoria el presunto delincuente se declaró culpable de todos los cargos que se le imputan y mencionó que lo anterior lo hizo cuando estaba cursando el segundo año de Ingeniería Eléctrica, siendo la causa principal su frustración ante su profesor de ese entonces: el ingeniero Gilberto Isidoro López Pedraza, quien lo reprobó en repetidas ocasiones por no saber absolutamente nada en la materia que era impartida por dicho profesor el cual ahora es director de esa institución.
Por lo antepuesto, el Juez ponente el Dr. Leonardo Saucedo Calderón lo condenó a 2 años sin libertad bajo fianza. Lo preconcebido dicta que tendrá un máximo de 15 días para formar su defensa ante los hechos que se le imputan. Su abogado el Lic. Saúl Rusiles Rojas se declaró incompetente ante el caso diciendo: "Mi cliente no sabe nada, ni siquiera defenderse".
El acto de formal prisión se llevo acabo a las 2:15 am, bajo la jurisdicción del Juez ponente el Dr. Leonardo Saucedo Calderón.
Firma del Juez Ponente
Dr. Leonardo Saucedo Calderón.
1 comentario:
Ojala en lugar de criticar lo que otros hacen, debieramos hacer lo que debemos y nos toca hacer.
¿Porque no opinar sobre lo bueno que todos tenemos y no sobre lo malo que uno cree que tienen los demas?.
Las criticas deben construir no destruir.
Recuerden que lo que uno hace o deja de hacer se le regresa muchas veces mas.
Ojala hagamos cosas buenas para que se nos regresen multiplicadas.
Atras de un seudonimo (anónimo) cualquiera puede hablar pero delante del interlocutor pocos lo podemos hacer.
En lugar de denunciar el mal caracter o la mala figura o lo chistoso que se ven nuestros maestros, denunciemos y aportemos pruebas de los malos maestros que hay en la FIE (al menos son pocos) ¿No creen?
Publicar un comentario